- Área: 775 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Tim Crocker
-
Proveedores: United Anodisers
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fraser Brown MacKenna Architects diseñó un aula suite para la Universidad Deportiva para Hombres Carshalton, en el sur de Londres. El edificio está revestido de paneles perforados y sólidos de corten, y utiliza fabricación fuera de las instalaciones para cumplir con el programa, presupuesto y requisitos de sustentabilidad.
La nueva instalación para matemáticas construida para los fines previstos sustituye una estructura temporal en deterioro, proporcionando ocho nuevas aulas flexibles, oficinas de personal e instalaciones de WC dentro de un nuevo edificio de 775 m2 a ras del suelo. Con una estética visual intrigante, las nuevas instalaciones revestidas de corten promueven una identidad positiva, moderna para el departamento, y proporciona un entorno de trabajo mejorado en su interior.
Los interiores están inundados de luz natural y hacen uso de tabiques móviles para proporcionar espacios de enseñanza flexibles y generosos. Ventanas interiores de altura completa que dan al pasillo mejoran las condiciones de iluminación y vigilancia. Si bien inicialmente tuvimos algunas dudas, las indicaciones posteriores a la conclusión han demostrado que la transparencia del espacio tuvo un impacto positivo, mejoró la atención y la conducta de los estudiantes dentro de un entorno de trabajo más maduro.
El director de la escuela Simon Barber comentó que "el diseño del nuevo edificio es excepcional y está siendo visto como un punto de referencia para otras escuelas locales que se enfrentan a los mismos retos que la nuestra - el método de proporcionar espacios de enseñanza de alta calidad con un presupuesto limitado y menos tiempo de lo que nos gustaría para que sean entregados."
FBM trabajó en estrecha colaboración con la Junta de Gobernadores en Carshalton y los contratistas en el lugar para lograr con éxito una construcción rápida enfrentado el tiempo, salud y seguridad, y las limitaciones operacionales causadas por trabajar durante el periodo académico. La construcción de una red de 1200 mm, la simplicidad en el diseño y el uso de componentes modulares fabricados fuera del sitio ayudaron a lograr el programa de 6 meses con la estructura de madera ergida en menos de dos semanas.
El exterior del edificio está formado principalmente por una caja de acero Corten prepatinado, con detalles de aluminio anodizado en los puntos de entrada y salida. El corten ofrece:
- Una variedad de tonos cálidos que teje con la paleta de ladrillo rojo mientras que mantiene un carácter propio.
- Una apariencia que cambia con el tiempo, agregando valor educacional a la estética del edificio mientras que se promueve el interés por la facultad.
- Una fachada de baja mantención.
- Una envolvente protectora y duradera.
La variedad de transparencias responde a las diferentes condiciones ambientales que se encuentran alrededor del edificio protegiendo los interiores de las ganancias solares excesivas.
Mediante la adopción de un diseño de una sola planta con espacios de juego protegidos hemos minimizado los efectos visuales y los sonidos del edificio y sus usuarios a los alrededores. Esto era esencial para asegurar que la planeación del edificio sea aprobada sin objeciones dentro de los plazos de financiación. El corten forma un parapeto elevado al perímetro del edificio para enmascarar elementos de la planta cuando se ve el edificio desde el contexto que lo rodea.
El diseño FBM reacciona a las medidas medioambientales para proporcionar una facilidad de enseñanza altamente flexible y sostenible. La sostenibilidad se ha integrado mediante el uso de:
- Una estructura de madera, envolvente térmica de alta eficiencia y, el valor U del techo en 0,1 W / m2K.
- Acristalamiento de alto rendimiento utilizado en todas las puertas y ventanas.
- Calderas de alta eficiencia para reducir el consumo de energía y los costos de calefacción.
- Paneles fotovoltaicos que suman una capacidad de 7 kW se han integrado en el techo para proporcionar energía eléctrica verde suficiente para los requisitos del edificio, que sólo necesita ser complementado en circunstancias excepcionales
- Luz y ventilación natural a través de las ventanas espaciadas regularmente y luces en el techo.
- Iluminación de bajo consumo energético con control inteligente
- Revestimiento perforado que proporciona protección solar pasiva
- Fabricación de componentes clave construidos fuera del sitio y, la creación de una red de 1200 mm que significa que no habían puntos de corte de madera, lo que minimiza el desperdicio de material.
- Un plan de gestión de residuos de obra que aseguró que desechos aparte de tierra sean reciclados o reutilizados.
El proyecto fue financiado en parte a través de la subvención del Fondo de la Academica Mantenimiento del Capital y se incorporan soluciones sostenibles como una envolvente térmica de súper aislamiento y paneles fotovoltaicos con capacidad de 7kW para minimizar considerablemente los costos de funcionamiento.
La Universidad Deportiva para Hombres Carshalton es una Academia no selectiva en un municipio selectivo. La mayoría de los estudiantes son de niveles socioeconómicos inferiores al promedio nacional. A pesar de esto, el rendimiento es significativamente superior a la media nacional y mejorando rápidamente, con la escuela incluida en las 100 'escuelas más mejoradas' durante los últimos tres años consecutivos.